martes, 24 de enero de 2012

The Fragile Feast. Routes to Ferrán Adrià


Ferrán Adrià vuelve a ser protagonista de una exposición que va a tener lugar en Madrid, será en el espacio Ivorypress Art + Books Space II




Ferrán Adrià vuelve a ser protagonista de una exposición que va a tener lugar en Madrid, será en el espacio Ivorypress Art + Books Space II, y la artista es la fotógrafa Hannah Collins, el nombre de la exposición es The Fragile Feast. La inauguración de esta exposición tuvo lugar el jueves 12 de enero y puede visitarse hasta el 4 de febrero de 2012.
    
No es la primera vez que esta exposición de la fotógrafa Hannah Collins se instala en España, The Fragile Feast ha estado desde el pasado mes de octubre hasta los primeros días de enero en la sala del Banco Herrero de Oviedo, con el título en español: El festín frágil. Rutas a Ferrán Adrià.
La exposición fotográfica muestra una selección de las 250 imágenes captadas por la autora, fotografías que ha tomado viajando a distintos países como Japón, Italia, Ecuador o España para conocer qué se encuentra detrás de los ingredientes que Ferrán Adrià y el equipo de El Bulli seleccionaban para crear su aplaudida cocina. 


Fruto del trabajo de la fotógrafa, además de esta exposición itinerante, que tiene como siguientes destinos la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla, el 21 de marzo al 20 de mayo; o la Fundació Suñol de Barcelona, el 5 de julio al 8 de septiembre; se va a presentar el libro The Fragile Feast. Routes to Ferrán Adrià que recoge las 250 fotografías mencionadas, que recogen el origen, las propiedades, la preparación o transformación entre otras cosas, de alrededor de 30 ingredientes que han sido protagonistas en los creativos platos de Ferrán Adrià.


El libro The Fragile Feast. Routes to Ferrán Adrià en español se presentó en el Ivorypress Art + Books el 24 de enero. 


Las fotografías de Hannah Collins están acompañadas de textos que describen lo que los ingredientes nos pueden contar desde su producción hasta la puesta en escena, así como mapas de localización de su origen.

No hay comentarios: