viernes, 19 de marzo de 2010

¡La Pizza Napolitana ya es una marca registrada!

(Italia).- De ahora en más los establecimientos que quieran servirla, estarán sujetos a una revisión de una comisión especial que revisarán los estándares de calidad, entre los que se incluye la utilización de tomates de San Marzano y queso mozzarella fresco, hecho con leche de búfala.

Este reconocimiento oficial por parte de la Unión Europea marca el fin de la batalla que comenzó hace más de 25 años, dirigida a proteger la pizza napolitana de sus imitaciones.

La etiqueta de Especialidad Tradicional Garantizada (TSG) para la pizza napolitana fue aprobada el pasado mes de enero y entró en vigor hace unos días.

De ahora en adelante, todos los establecimientos que quieran servir la auténtica pizza, estarán sujetos a la revisión de una comisión especial que analizará los estándares de calidad, entre los que se incluye la utilización de tomates de San Marzano y queso mozzarella fresco, hecho con leche de búfala.

La Asociación de Agricultores de Italia aseguró que actualmente la mitad de las 25.000 pizzerías en el país utilizan los ingredientes equivocados, como queso del este de Europa o harina ucraniana.

El comisario europeo para la Agricultura aseguró que ahora la pizza napolitana es parte del patrimonio de los alimentos en Europa. En este momento, Italia encabeza la lista de los productos europeos protegidos con 180, más que España o Francia.

El estatus protegido permite a los productores no sólo presumir de exclusividad, sino también cobrar una prima por ella. Y ahora, los pizzeros napolitanos tendrán su propio pedazo de beneficios.

1 comentario:

Menchu dijo...

Estimados amigos
Hemos visitado vuestro blog y estamos muy interesados en haceros una propuesta.
Mi mail es menchu@extremacalidad.com
Si sois tan amables me enviáis vuestra dirección y contactamos.
Un saludo.