jueves, 4 de febrero de 2010

¡Un Valentine Gourmet!

Estamos en ese mes del amor, de la pasión, del romanticismo y… ¡de los regalos originales! Si estás en pareja hace mucho, cada fecha especial (aniversarios, cumpleaños) resulta una búsqueda infatigable por el presente perfecto. Y si tu relación es nueva, ¡tanto más es la energía que tenés que invertir en seducir a tu media naranja!

Como sabrás, el amor y la comida estuvieron siempre íntimamente ligados el uno con el otro… sin ir más lejos, es a través de la comida que un bebé recién nacido se conecta con su primer amor: ¡su mamá! También se observa, en cada festejo importante, a la familia y los amigos reunidos alrededor de una mesa con ¡exquisiteces para celebrar! Por eso, en Celia EIG queremos darte algunos consejitos desde la rama que más entendemos y amamos, para ver si te ayudamos un poco en que ese día sea inolvidable para los dos.



Para sorprender a tu amor desde temprano…

¡Al día del amor hay que iniciarlo con todo! Poné tu alarma 20 minutitos antes de lo habitual, y andá sigilosamente a la cocina para prepararle un rico y estimulante desayuno a la cama. ¿Qué ingredientes no pueden faltar? Naturalmente… ¡los de propiedades afrodisíacas! Aquí te nombramos algunos:




El café, un conocido estimulante natural, ¡servirá para despertar a cualquiera! El inconfundible aroma del café, como primera cosa que se siente a la mañana, ¡no tiene igual!







El cacao, al consumirlo, estimula al cuerpo a liberar endorfina, la hormona del amor y la felicidad. ¡Y a quién no le gusta esta exquisitez! Sin duda, un infaltable.







La miel, manjar noble por sobre todos, es una dulcísima fuente de energía. Su textura espesa y pegajosa, junto con su exquisito color dorado, hacen de su consumo un estimulador de lo sensual.







Los frutos rojos, en especial la frutilla, además de decorar hermosamente cualquier plato con sus formas rojas que simulan un corazón, también son una fuente de vitamina C, potasio y ácido fólico. Este boom de nutrientes garantizará despertar la libido de ¡cualquiera que lo consuma!




La presentación final de todo regalo es imprescindible. Podrás ponerlo todo en una coqueta bandeja, con una rosa y alguna pequeña tarjeta que lleve un hermoso y personal mensaje que hayas escrito vos mismo.



Cena a la luz de las velas…


Si tenés pensado cocinarle algo rico a tu pareja, nuestro consejo es… ¡hacé algo liviano! Hay miles de recetas voluptuosas dando vueltas que aconsejan comidas ricas en grasas y cremas espesas, pero esto sólo logrará que tu amor quiera arrastrarse a dormir para hacer la digestión. Y, ¿quién quiere que el día de San Valentín termine temprano?


En esta ocasión, aconsejamos hacer algo simple, liviano y muy sabroso… utilizando los famosos crepes o tortillas de maíz. ¿El relleno? Podés hacerlo con lo que mejor te parezca, pero sin dejar de lado alguno de estos poderosos ingredientes:


Palta o aguacate, como quieras llamarlo, es una fruta proveniente de Centro y Suramérica, considerada como afrodisíaca tanto por los mayas como por los aztecas. Con una suave textura y delicado sabor, este alimento rico en vitaminas A y E, en proteínas, aceites insaturados y ácido fólico (por sólo nombrar algunas) realzará cualquier plato, ya que se considera un alimento muy versátil que puede acompañar ensaladas, carnes o comerlo sólo, sin necesidad de cocción.


Camarones, con su buena dosis de Omega-3, estimulan la irrigación sanguínea y ayudan a preservar la vitalidad de la juventud, sin contar su sabor único, suave y con un dejo de dulzura.


Champiñones, famoso por sus efectos afrodisíacos en las mujeres son, lamentablemente, neutrales en los hombres. De todas formas, sigue siendo una comida muy sensual para compartir de a dos.


Almendras, el aroma de estos frutos secos se cree que induce a la pasión femenina y despierta el apetito sexual.


El ajo, por su picante aroma puede no parecer, a primera vista, como un aconsejable protagonista de una cena romántica, pero sus propiedades afrodisíacas favorecerán, en este caso, al hombre ya que favorece a la irrigación sanguínea.


Nuez moscada, posee propiedades sensuales ya que eleva sutilmente la sensación de calor corporal y endulza el aliento. Va perfecto para realzar cremas a base de leche o manteca.


Como notarán, las texturas, los colores y los aromas de todos los alimentos mencionados en esta nota invitan a quienes las prueba a navegar por los caminos sinuosos de las sensaciones placenteras. Sirviendo este plato con un rico vino tinto bajo la luz sugerente de las velas, lograrán el relax necesario y el camino preparado para que la velada continúe y termine de la mejor forma posible.



¡No nos olvidemos del postre!


Antes de apagar las velas, podrás sorprender a tu pareja con un último agasajo. Recuperando algunos de los alimentos aconsejados para el desayuno, proponemos esta simple y súper original receta que tiene garantizado sorprender y agradar.


Ingredientes:

Frutillas;

Chocolate para taza;

Crema batida;

Leche.


1). Vas a querer que las frutillas permanezcan bien paraditas en su base; para esto, remové cuidadosamente con un cuchillo filoso las hojas, con un corte limpio. Luego, hacer dos incisiones en forma de “X” en la punta sin llegar a la base, y abrí delicadamente cada cuarto en forma de pétalo sin que llegue a desarmarse.


2). Derretí el chocolate a baño maría, con un poco de leche para ablandar su consistencia. Sumergir la base de las frutillas en el chocolate y dejar en la heladera para que se endurezca.


3). Llenar una manga para decoración con la crema batida y delicadamente rellenar cada frutilla. Dejar en heladera hasta momento de servir.



Ir un paso más allá: ¡el regalo más original!


Todas estas propuestas apuntan al disfrute de la comida en pareja, pero siempre se puede darle una vuelta de tuerca al asunto… ¿Por qué no cocinar las cosas más apetitosas entre los dos? En Celia EIG ofrecemos un seminario corto llamado “Cocina por Hobbie”, y apunta al disfrute y a la enseñanza del arte culinario en un ambiente ameno y relajado, donde aprenderán a realizar platos de distintos lugares del mundo y su combinación optima con distintos varietales de vino.


Es una experiencia hermosa para realizar junto a tu ser amado y, para animarlos a anotarse, ofrecemos una promo especial para el Día de los Enamorados, dónde anotándose la pareja, se bonificará el costo de inscripción a uno de ellos. Los invitamos a llamarnos para enterarse más del curso, al 4254081/4255734 de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas. ¡Cupos limitadísimos!



No hay comentarios: