viernes, 4 de diciembre de 2009

Te recomendamos una peli!!!

Novedades gastronómicas, eventos, recetas, competencias, visitas de chefs, todo esto y más hemos publicado a lo largo del año…ésta vez queremos proponer algo diferente…queremos recomendarles una película…por qué no?? Acaso no existen películas sobre el mundo de la Gastronomía???
SI!!! Por eso los invitamos a ver Julie & Julia, una película basada en la vida real de dos mujeres que las separa casi medio siglo pero que las une la misma pasión…la cocina!



Julia vive en Paris (años ´50), mientras que Julie vive al otro lado del mundo en Queens EE.UU pero 50 años más tarde…y así entre el ir y venir de una época a la otra, transcurre la película con escenas a orillas del Sena y alrededores de barrios parisinos como “St Michele” y “St Germain des Prés”

La película refleja épocas distintas, personalidades distintas, contextos distintos…pero enseña cómo a pesar de todo ello el ser humano puede tener las mismas inquietudes, esas que conducen a una persona a querer ser alguien, a querer encontrar una actividad que abstraiga de la rutina y colme de felicidad...

Les paso un par de páginas para que chusmeen imágenes de Paris que se ven en la peli, y otra para que sepan más acerca de la trama y después los invito a qué me digan sus puntos de vista...les advierto: la peli es un poquito larga!!! Esperamos que la disfruten y que nos recomienden ustedes también alguna película del mismo estilo!!!!

http://www.cinesargentinos.com.ar/

http://www.flickr.com/photos/haalo/sets/1568159/

http://www.viajeahorro.com/la-libreria-shakespeare-company-de-paris/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quería dejar un comentario sobre esta nota ya que hace poco vi la película y como dice el blog, es un poco larga... comienza bien, pero se torna aburrida al final. Igual me hizo reír el papel de Meryl Streep especialmente su voz.

Acá les comparto un libro más que la película... "Como agua para chocolate"

Como les dije recién, es una película mexicana basada en el libro de Laura Esquivel.
Eso sí la peli tiene 17 años... es de 1992.

La historia ocurre en México a finales del siglo XIX y los primeros años del siglo XX.
Tita es la última de las tres hijas de Mamá Elena y está obligada a cuidar de su madre hasta la muerte. Esto implica que Tita no puede casarse y, por lo tanto, no puede mantener relaciones con su único amor y novio Pedro. Es una película sobre el amor, la tradición, la pasión, y la comunicación.
La cocina se convierte en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes, en un espacio de creación y libertad donde Tita puede mostrar su amor y sus deseos mediante platos exquisitos, siendo su único escape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al dolor de no poder estar con el amor de su vida, de las humillaciones y golpes de su madre.
La película presenta la influencia de la magia y el misticismo con la alegoría de la comida, mientras trata también de acontecimientos políticos como la Revolución Mexicana, la condición de la mujer, y el machismo.

Bueno espero que la disfruten, a mi especialmente me gustó, pero no todos opinamos igual.

Desde ya felicitaciones para las personas que hacen el blog de Celia.
Me parecen interesantes las notas, comentarios e información que nos da a nosotros los alumnos.
Gracias.

Celia - Escuela Integral de Gastronomía dijo...

Bueno, muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión acerca de la peli...compartimos con vos que se torna un poco lenta pero está bueno rescatar otras cosas que son valiosas como las imágenes, la actuación de Meryl y también la experiencia culinaria que se plasman en ambas historias, no?...
vamos a ver la peli que nos recomnedas (que por cierto es vieja y muy conocida) y después te contamos qué nos pareciò!

Saludos!!!