viernes, 23 de octubre de 2009

ALTA COSTURA CULINARIA EN FRANCIA

No hay duda de que la comida entra por los ojos y eso en Francia lo tienen claro. En especial, Edouard Malbois y Philippe Baumont-Pagani, los fundadores de Enivrance, una empresa que se dedica a crear colecciones de alta costura de alimentos y bebidas.

Malbois y Baumont, respectivamente, se unieron bajo una sola premisa: dar rienda suelta a su imaginación y diseñar como lo hacen los gurús de la moda cada año, sus propias colecciones de haute couture, pero con frutas, verduras, harinas y azúcares.


Estos franceses han lanzado al mercado dos colecciones: Vibraciones urbanas y Guarniciones. La primera de ellas, inspirada en las formas de las calles de París, dio como resultado una serie de alimentos en forma de bloques, burbujas, cápsulas y ladrillos apilables.

Bloques de verdura que pueden transportarse fácilmente y comerse en cualquier lugar. Burbujas y cápsulas de aceites, vinagres y aderezos llenos de especias, hierbas y pequeños trozos de verduras, ideales para condimentar ensaladas. En Guarniciones las consignas son observar lo que es genuino, empaparse de sensibilidad, mantener la mente abierta, transformar la efervescencia de la imaginación en comida y bebidas revolucionarias. El resultado es único: texturas inesperadas, efectos visuales increíbles, nuevas formas, funciones originales y unas ganas tremendas de comerse las joyas culinarias.

Ingresá al sitio web de enivrance e investigá hasta dónde se puede llegar de la mano del arte y la gastronomía.


Imágenes: Diario Clarín

No hay comentarios: