lunes, 27 de abril de 2009

Por cuarto año consecutivo, un restaurante español fue elegido "el mejor del mundo"


Se trata de "El Bulli", del chef catalán Ferrán Adriá. Fue elegido por un jurado de más de 600 cocineros, críticos y expertos gastronómicos, que durante meses recorrieron los cinco continentes.


Por cuarto año consecutivo, El Bulli fue elegido en Londres como el mejor restaurante del mundo. Su creador, el célebre chef catalán Ferrán Adriá, se mostró orgulloso por haber recibido una vez más esta distinción a la que calificó como "los Oscar de la gastronomía". La entrega de los "S. Pellegrino", tal es el nombre de los premios creados hace ocho años por la prestigiosa revista británica Restaurant, fueron entregados en el Freemason'Hall, de Londres. "Esta ha sido una noche muy importante para España", dijo Adriá tras recibir el galardón. Y agregó: "Todos los chefs españoles que estamos aquí somos una gran familia y esto, tengo que decirlo, es muy difícil en este mundo de la gastronomía que es tan competitivo".




Una vez más, El Bulli -ubicado en la localidad de Roses, Girona- fue elegido como el mejor restaurante del mundo por los más de 600 miembros del jurado (conformado por chefs, críticos y expertos en el sector), quienes durante varios meses recorren los cinco continentes en busca de las mejores propuestas gastronómicas del planeta. En el segundo puesto de su ya famosa lista, la revista gastronómica ubicó al "Fat Duck", del chef inglés Heston Blumenthal. El tercer puesto lo recibió, Noma, un restaurante danés que no había aparecido antes entre las mejores mesas del mundo. Detrás, le siguió otro restaurante español, el "Mugaritz".

"El Bulli", continuó la buena racha de ediciones anteriores gracias a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como "el alquimista de la cocina". Amigo del minimalismo en la presentación de sus platos, el "rey de los fogones" español (como se lo conoce) lleva años seduciendo a los paladares más exigentes con su tendencia a experimentar con ingredientes tan revolucionarios como el nitrógeno líquido. Entre sus creaciones más llamativas y sugerentes se destacan la menestra en texturas, las ostras con aire de zanahoria, el falso caviar de melón y el tuétano con caviar.

Fuente:Diario Clarín - Año 2009 -



No hay comentarios: