martes, 26 de agosto de 2014

Curso Corto
“Chocolate en la gastronomía”

DIA Y HORARIO: jueves 11/09, viernes 12/09 y lunes 15/09 de 19 a 22hs.

MODALIDAD: Teórico/práctico solo demostrativa con degustación.

TEMATICA: El chocolate nace de la planta de cacao descubierto en territorio mexicano. En los primeros tiempos el consumo parece haber sido en forma de una especie de cerveza, es decir, una bebida basada en la fermentación. Al parecer las culturas aborígenes utilizaban esta fermentación como un ritual en el matrimonio.

Con el paso del tiempo se transformo en un alimento conocido y encontrado en todo el mundo. En la actualidad el chocolate es empleado en muchísimas preparaciones, en esta clase te vamos a mostrar como algo que fue descubierto en el año 1.100 a. C y se lo utilizo en preparaciones dulces, hoy en el siglo XXI es utilizado en las preparaciones saladas y combinadas con muchos productos.

RECETAS: Dorado confite sobre manteca de huevos baja temperatura y papines, chocolate blanco en polvo, manzanilla y esencias. Cerdo en paté de caserío y chocolate con ensalada quemada. Mosaico de pistacho, yogurt y cacao blanco. Entraña cocida despacio, tierra de chocolate amargo y morrones secos ahumados.

COSTO: $300 las 3 clases. 
Abierto para el público en gral.

CREDITOS: 35

No hay comentarios: