miércoles, 29 de abril de 2015

Receta ideal para deportista, brinda mucha energía y mantiene nuestro peso !


Peceto braseado con polvo de frutos secos, arroz pilaf y salsa de brocoli.







INGREDIENTES
peceto 250 grs.
arroz integral 50 grs.
brocoli 50 grs.
queso crema 0% grasa 25 grs.
zanahoria 100 grs.
cebolla  25 grs.
puerro 25 grs.
caldo de verdura c/n
mix de frutos secos 50 grs.
sal c/n
pimienta c/n
aceite c/n

Sellar el peceto de ambos lados. Poner un una legumbrera junto con el puerro, cebolla y zanahoria cortado en cubos grandes, agregar caldo hasta cubrir 1/3, tapas con papel film y llevar al horno por 25 minutos.
Picar el mix de frutos secos bien fino y secar en horno por unos minutos, En una olla dorar el arroz y agregar el caldo caliente, cocinar hasta que el arroz este listo, a mitad de cocción agregar cubos pequeños de zanahoria.
Hervir el brocoli por unos minutos, dejar enfriar y procesar con el queso crema, pasar por tamiz y reservar a baño maría.





martes, 28 de abril de 2015

Cupcakes para celiacos
Ingredientes:

2 Huevos

150 g Chocolate blanco

100 g Manteca Pomada

40 g Azúcar

150 g de premezcla sin TACC

5g Polvo Leudante

20 Pirotines nº 8

1 clara

150 g de azúcar impalpable.


Procedimiento:

Colocar en la batidora la manteca y el azúcar para cremar, luego incorporar el chocolate blanco derretido a baño maría, agregar de a uno los huevos y batir. Tamizar la premezcla con el polvo leudante y mezclar en forma envolvente.
Colocar en un molde de siliconas los pirotines y con una manga los llenamos a ¾ partes del pirotin. Llevar a horno precalentado a 180ºC por 15 a 20 minutos hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar y decorar con glasé real de colores (1 clara por 150g azúcar impalpable), o merengue, dulce de leche, mousses, etc.




lunes, 27 de abril de 2015


Tarta de frutilla/ Durazno para Diabetos

Ingredientes


Masa

75 mL de aceite neutro

5g Edulcorante en polvo

120 g Harina común

50 g harina integral

25g huevo

25 g nueces

Relleno

150g Queso crema

10 g de edulcorante

½ sobre de Gelatina de frutilla light



Preparación

Hacer una corona con la mezcla de harina y en el centro incorporar el huevo, el aceite y el edulcorante. Formar una masa, estirar y forrar la tartera, cubrir con aluminio y porotos para que no se levante la masa, cocinar en horno a 180ºC hasta que dore.

Para el relleno, mezclar el queso con el edulcorante y cubrir la masa, disponer la fruta elegida sobre el queso y colocar la gelatina sobre la fruta.


martes, 7 de abril de 2015


7 de Abril Día Mundial de la Salud


Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.


El tema del Día Mundial de la Salud 2015 es la inocuidad de los alimentos


A medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países. Es por ello que la OMS ha aprovechado el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de 2015, para fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde la granja hasta el plato.


La OMS ayuda a los países a prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con el Codex Alimentarius, una recopilación de normas, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y procesos. Junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la OMS alerta a los países de las emergencias relacionadas con la inocuidad de los alimentos a través de una red internacional de información.
Cinco claves para la inocuidad de los alimentos


La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida. Es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores. La publicación de la OMS Cinco claves para la inocuidad de los alimentos ofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos:
Clave 1: Mantenga la limpieza
Clave 2: Separe alimentos crudos y cocinados
Clave 3: Cocine los alimentos completamente
Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
Clave 5: Use agua y materias primas inocuas


El Día Mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los campesinos, a los fabricantes, a los minoristas, a los profesionales sanitarios y a los consumidores de la importancia de la inocuidad de los alimentos, y concienciarlos del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos.


FUENTE http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2015/event/es/