martes, 29 de abril de 2014

Sorrentinos verdes capresse con manteca perfumada
Hoy compartimos con vos una receta vegetariana como plato principal. 

Es importante que, si decidimos hacernos vegetarianos o veganos, nos informemos bien sobre nutrición. De este modo, estaremos seguros de nuestra elección, podremos ayudar a eliminar los mitos existentes y encontrar mejoras para nuestra salud eligiendo con acierto los alimentos y el estilo de vida que más nos benefician.
Celia EIG te ofrece su Seminario de Cocina Vegetariana inicia el 14 de mayo y vas a descubrir todas las recetas para poder iniciarte en este nuevo mundo. 

Ingredientes

Masa de pasta 300 gr

Relleno:

Tomates secos 10gr

Tomates frescos 50gr

Tofu 60gr

Albahaca 15gr

Sal c/n

Pimienta c/n

Aceite de oliva c/n

Manteca perfumada:

Manteca 50gr

Almendras 15gr

Salvia 8gr

Sal c/n

Pimienta c/n

Preparación:

Estirar la masa con pasta linda o a palote hasta obtener 2 mm. de espesor. Cubrir bien y reservar.

Para el relleno, hidratar los tomates secos, cortar en pequeños cubos el tomate natural sin semillas, el tofu en forma de pequeños dados y la albahaca shiffonade. Mesclar todo, condimentando y reservar.

Para la manteca. Llevar al fuego en una sartén la manteca para clarificarla, por otro lado tostar las almendras en el horno y por el otro picar la salvia fresca.

Una vez clarificada la manteca, la llevamos a noissette o manteca de avellanas para tener un sabor extra dentro de nuestra preparación.

lunes, 28 de abril de 2014

Cocina Peruana y el nuevo imperio gastronómico

DIA Y HORARIO: Viernes 16/05 16hs, 5 horas de duración la clase.

LUGAR: Escuela General Paz aula A.

MODALIDAD: Clase teórica / demostrativa con degustación.

TEMATICA: La cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África por los esclavos. Posteriormente este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país.

Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país.

En esta clase nos deleitaremos con recetas exquisitas de este País traídas por el chef Lucas Larreina, egresado de nuestra institución y chef reconocido en su país, Perú.

RECETAS: Papa o copa, Caucau, Tacu tacu, Pescado a lo macho, Crema volteada, Tragos con pisco sour.

COSTO: $150.

CREDITOS: 25.

jueves, 24 de abril de 2014

SEMINARIO ABC DE LA PASTELERÍA

DIA Y HORARIO: Comienza lunes 26/05

de 18.30 a 21.30 hs, todos los lunes hasta el 14/07

MODALIDAD: Clase teórica / práctica 


TEMÁTICA: En este curso se expondrá las múltiples combinaciones, propiedades y aplicaciones de los ingredientes básicos de la pastelería que permite que los alumnos se familiaricen con las técnicas y principios básicos.

Los alumnos van a aprender progresivamente a preparar una amplia selección de dulces, galletas, postres y pasteles; en este programa se presentan las masas y pastas básicas, cremas, rellenos y bizcochuelos, así como las técnicas de decoración fundamentales que podrán aplicar progresivamente en la elaboración de cada una de las recetas.

martes, 22 de abril de 2014

Seminario Cocina Vegetariana
Inicia 14 de Mayo

Horario: Miércoles  19 hs.
Duración : 2 meses.
Modalidad : Teórico / práctico

Ser vegetariano, por encima de modas, es una forma de vivir, es una vida vinculada a la naturaleza. Su filosofía va desde cuidar la alimentación hasta la preocupación por el medio ambiente.

El vegetarianismo es un paso esencial en pos de una sociedad mejor, y se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal.

En esta clase se va a potenciar el consumo de estos alimentos: Cereales integrales no blanqueados. Fruta del tiempo o seca. Los aceites vegetales de primera prensada en frío (aceite de oliva).Verduras frescas, crudas o cocinadas al vapor o estofadas, y siempre que sea posible, sin pelar. Miel, plantas aromáticas y plantas de todas clases (frescas o secas).Legumbres.

lunes, 21 de abril de 2014

Seminario Cocina saludable y práctica

Inicia el 9 de Mayo 
Cursado : Todos los viernes a las 19hs. 
Duración 8 meses.
Elige Vivir Sano se basa en cuatro pilares: Come Sano, que promueve una alimentación saludable, Mueve tu Cuerpo, que invita a hacer ejercicios, Vive al aire Libre, que pretende incentivar que las personas comprueben lo bueno que es estar en contacto con la naturaleza, y Disfruta en familia, que convoca a compartir con los que más queremos y nos contienen.

Una alimentación saludable es lo que queremos promover a través de este curso. Eso no significa hacer dieta y sólo elegir alimentos bajos en calorías. Una alimentación balanceada es la que contemple todos los tipos de alimentos y en las cantidades que nuestro cuerpo lo requiere.
INSCRIPCIONES ABIERTAS !!!


jueves, 3 de abril de 2014

Semana de las Parrillas

En el marco de la semana de las Parrillas, Celia EIG los  invita a participar de su clase de Asado Gourmet.
Una clase pensada para los amantes de las brasas, las carnes al disco y los ahumados.
Ya sea al horno,  a la parrilla o en cualquiera de sus formas de preparación, el asado, forma parte de nuestra cultura nacional.
Ritual de amigos y  buenos momentos.
Cocinar un buen asado, es considerado para los chefs profesionales, un verdadero arte.
Es un placer para Celia EIG, poder compartir con  los aficionados de las carnes, todo lo que deben saber acerca de la preparación de este plato y de sus posibles guarniciones.
El Viernes 11 de abril a las 17hs, los esperamos a  todos,  para disfrutar de esta clase especial  con aromas, sabores y colores típicos de nuestro clásico argentino, con sus nuevas variantes.
La cita es en la sucursal de Av. General Paz 414. Para confirmar asistencia, llamar al 0351- 4254081.
Quedan todos invitados a esta fiesta  culinaria, donde se podrán degustar  todas las recetas y se dará “un fuerte  aplauso al mejor asador”


martes, 1 de abril de 2014

En la maratón de la mujer… Celia EIG dijo presente!

El sábado 22 de marzo, con motivo de la celebración del mes de la mujer, la Municipalidad de Córdoba, organizó la Maratón de la Mujer.

El evento se llevó a cabo en el Parque Las Heras y contó con la participación de aproximadamente 2000 mujeres que se reunión para celebrar su día, realizando actividades deportivas y de bienestar personal.

Celia EIG dijó presente en tan importante evento! Nuestros profes dieron charlas informativas acerca de cocina saludable y nuestras promotoras repartieron barritas de cereales para alentar a las corredoras y aportarles nutrientes necesarios para la competencia.

Al finalizar la maratón, Celia entregó a la ganadora una beca completa para realizar nuestro seminario “ABC de la Cocina”

Además el día viernes 4 de abril a las 19hs, se dictará una clase especial y gratuita, para las demás participantes ganadoras, sobre la importancia de la cocina y la salud.

Desde nuestra institución, estamos muy orgullosos de participar de estas actividades y ya nos estamos preparando para correr la próxima maratón que realizará la Municipalidad el día 20 de abril a las 09hs en la Plaza de la Intendencia.

Los esperamos a todos!!!