miércoles, 28 de marzo de 2012

Premios Bacchus 2012

El pasado martes finalizaba el Concurso Internacional de Vinos, Bacchus 2012, certamen organizado por la Unión Española de Catadores que en esta edición cumplía su décimo aniversario. El Salón Real del Casino de Madrid recibió, durante cuatro jornadas, a reconocidos catadores para evaluar los vinos que se presentaron al concurso, más de un millar de vinos procedentes de países como Argentina, Alemania, Eslovaquia, Sudáfrica y entre otros, España, por supuesto. Es momento de que conozcamos qué vinos han recibido los Premios Bacchus 2012.
Ya se ha celebrado también la entrega de premios Bacchus 2012 en la que recordemos, ha habido una representación nacional de alrededor de 70 indicaciones geográficas, pero será del 22 al 24 de mayo de 2012 cuando se presenten las medallas Bacchus 2012 en el London International Wine Fair.

Son tres las categorías de las medallas de este Concurso Internacional de Vinos auspiciado por la OIV, Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, la lista de vinos premiados es enorme, así que sólo vamos a destacar los vinos que han recibido la medalla Grandes Bacchus de Oro y son seis:

  • Itsasmendi Urezti 2008 de Bodegas Insasmendi S.L. (Bizcaiko-Txacolí)
  • Selección Robles 1927 Pedro Ximénez de Bodegas Robles S.A. (Montilla- Moriles)
  • Marqués de Peñamonte Colección Privada 2009 de Bodegas Torreduero S.A. (Toro)
  • Pedro Ximénez Tradición Vos de Bodegas Tradición S. L. (Jerez-Xérès-Sherry)
  • Corvus & Corpus 2007 de Bodegas Corvus (Turquía)
  • Syrah Trockenbeerenauslese 2010 de Erich Scheiblhofer GMBH (Austria)
A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a la lista de premios Bacchus 2012 completa, ofrecida por la organización, 450 medallas repartidas en Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, destacando los vinos de Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, aunque entre los premiados hay una buena representación de todos los vinos y cavas de nuestro país.
Una vez que hayáis realizado un repaso a los vinos premiados en el Bacchus 2012, nos gustaría conocer qué os parece, qué vinos conocéis y de cuáles estáis muy satisfechos.

martes, 27 de marzo de 2012

Premios Euskadi de Gastronomía 2011


En el salón de actos de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, se hizo entrega de los Premios Euskadi de Gastronomía 2011.
Uno de los destacados de la noche fue el de Mejor Publicación, en el que se quiso reconocer la trayectoria de Ramón Morató y a su libro Chocolate, quien actualmente es el responsable de la Chocolate Academy y chef para la marca Cacao Barry en España.
El encargado de su presentación e introducción, durante el acto de entrega, fue el académico y famoso confitero José María Gorrotxategi. 
Estos galardones son otorgados por el Gobierno Vasco, según propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía y constituyen un reconocimiento de la tarea llevada a cabo por personas, grupos o instituciones para el enriquecimiento, recuperación y desarrollo de la gastronomía vasca como gran valor cultural.