viernes, 24 de junio de 2011

LOS CAMINOS DEL VINO

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una nota muy interesante sombre el evento que se realizó el día 23 de junio " Los Caminos del Vino " donde Celia EIG. tubo el la oportunidad de estar presente.

La provincia de Córdoba incorporó oficialmente a su amplia oferta turística a "Los Caminos del Vino", un producto que va ganando espacio en el orden internacional.
El lanzamiento del producto en esta provincia lo efectuó anoche el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, en una reunión que se realizó en la sede de la entidad, en el Complejo Ferial del barrio Chateau Carreras.
Los Caminos del Vino se conformaron como resultado de dos convenios, uno de cooperación mutua y otro de desarrollo enoturístico, entre el Gobierno de la Provincia y Bodegas de Argentina y la cámara empresaria mendocina que reúne a las bodegas del país, que en la ocasión fue representada por Gabriel Fidel.
Durante la ceremonia se presentó la señalética colocada en las localidades que constituyen los Caminos del vino, así como el isólogo y la folletería específica especialmente preparada, las acciones de comunicación realizadas y las perspectivas de desarrollo de este producto no tradicional para la provincia.
También se mostró el isólogo o identificador gráfico de Los Caminos del Vino en Córdoba, que consiste en los contornos de la provincia con un racimo de uvas y carteles individuales para cada establecimiento, un tonel, que representa a las bodegas y una damajuana de vino, a los productores artesanales.
A la presentación asistieron nueve bodegas cordobesas y cinco productores artesanales de vinos, de las tres regiones enológicas de la provincia, esto es Colonia Caroya, Traslasierra y Calamuchita.

martes, 21 de junio de 2011

Celia EIG se enorgullece de Presentar a Emiliano Schorbet... un egresado logrando la excelencia

Emiliano Schobert obtuvo el 2º puesto en la preselección nacional para el Bocuse d´Or

El domingo 15 de Mayo se realizó en Buenos Aires la preselección nacional en busca del representante argentino para el Bocuse d´Or 2013, el evento de cocina más importante del mundo. Emiliano Schobert obtuvo el segundo lugar con 655 puntos, mientras que el ganador del certamen finalizó con 672 puntos, es decir, con un estrecho margen entre ambos.
Cabe recordar que a esta preselección llegaron tan sólo 8 cocineros de todo el país, siendo Emiliano Schobert el único de la Patagonia. En esta instancia, cada cocinero tuvo que preparar en un máximo de tres horas y sin ningún tipo de asistencia, siete porciones de Gigot de cordero con tres guarniciones y un máximo de dos salsas. Mientras, un jurado integrado por reconocidos chefs y profesionales de la gastronomía, supervisaban las recetas y evaluaban los platos elaborados a través de un sistema de puntos, teniendo en cuenta: sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación.
Lamentablemente, sólo el ganador pasa a la próxima instancia que lo dejará más cerca del mundial de cocina en 2013, en Lyon, Francia, donde se disputa cada dos años el Bocuse d´Or. Más allá del resultado, Emiliano Schobert agradece todo el apoyo brindado no sólo por colegas, amigos y familiares, sino también por la comunidad y los medios de comunicación.


Acerca de Emiliano Schobert
Nació en Buenos Aires. Es profesional gastronómico recibido en la Escuela Integral Gastronómica Celia en Córdoba. Continuó su formación a través de distintos seminarios y cursos específicos para profesionales. A lo largo de su carrera ha participado en distintos concursos, como el Cucharón de Oro Caterplan (2001), Concurso Chef Independiente en Córdoba, Gorro de Oro del Chef (2003 y 2006). En 2003, 2007, 2009 y 2011  fue finalista en la pre-selección argentina para el concurso Bocuse d´Or. Se desempeñó como jefe de cocina en distintos restaurants de Córdoba y en Bariloche fue chef ejecutivo en Arelauquen Lodge. En 2007 fundó El Obrador, donde se desempeña como chef instructor de la carrera de cocinero y director general de la escuela.

viernes, 3 de junio de 2011

El Glamour Francés llega a Celia EIG

El próximo viernes 17 de junio en el hotel Interplaza se realizará la 1º Convención de Alta Cocina: “El Glamour Francés”. El la misma contaremos con la presencia de tres de los chefs más importantes del mundo: Chef Patissier Olivier Hanocq, Chef Oliver Falchi y Chef Gérard Dupont.